Combinaciones mágicas

Cuando lo tecnológico y lo tradicional se complementan

Combinaciones mágicas

Cuando lo tecnológico y lo tradicional se complementan

Terza es reconocida a nivel internacional por su producción de alfombras y pasto sintético pero desde hace unos años existe otra división en la que se empiezan a posicionar: las persianas.

Al ser una industria muy competida, Terza sabía que tendría un largo camino por recorrer antes de convertirse en líder… Por ello decidió empezar con un arma digital bajo la manga: el moderno Configurador de Persianas.

Esta poderosa herramienta, utilizada por el 100% de los clientes de Terza Persianas, es un portal web donde el cliente elige cada elemento de su persiana: desde el mecanismo, el tipo de tela y su color, acabados, medidas exactas y más. El cliente es totalmente responsable de la configuración que hace y esta información pasa directamente al sistema ERP en Terza.

Una vez recibido el pedido, llega a producción y ensamblado. Aquí es donde el mundo digital y la manufucatura se funden.

Paso 1: la tela.

Un software especializado, evalúa la cantidad de tela requerida y calcula cómo deben de ser los cortes de acuerdo al pedido y las características del rollo para lograr los menores desperdicios posibles. El colaborador únicamente debe de colocar la tela y la cortadora hace lo demás.

Una vez cortada, se enrolla y pasa al área de ensamblado.

Paso 2: el ensamblado.

Aquí es donde la persiana toma forma. Primero se coloca el tubo de las medidas correctas, se une la tela y se instalan los mecanismos.

Paso 3: control de calidad.

Porque la calidad distingue a Terza, cada persiana fabricada pasa por un control de calidad, donde prueban el cordón o motor para subir y bajar la persiana.

Paso 4: embalaje.

Por último, se coloca en una caja con los datos del cliente y los componentes necesarios.

Et voilá ! Tenemos una persiana personalizada y hecha a la medida del cliente.

Otra enorme ventaja del Configurador de Persianas es que bloquea las combinaciones que no son fabricables. Así se evita enviar a producción algo que no es funcional. Al prácticamente eliminar las mermas y tener un margen de error casi inexistente, los precios que ofrecen son muy competitivos..

Esta no es la única forma en que Terza vive la digitalización. A través del portal Terza Home, sus clientes y distribuidores pueden reservar materiales, hacer pedidos y más a través de Internet. Así las transacciones comerciales son más ágiles y efectivas.

Descarga nuestra app y únete a la conversación usando #alfalivemx en tus perfiles sociales.