Crear lo que el futuro necesita

Innovación e investigación en Alpek

Crear lo que el futuro necesita

Innovación e investigación en Alpek

¿En qué nuevo producto o proceso debemos innovar? Esta es la pregunta que Iván de la Peña, Innovación y Sustentabilidad Alpek, debe responder todos los días. Junto con su equipo deciden qué nuevas tecnologías, optimizaciones, desarrollos se harán dentro de Alpek y todas sus empresas.

“Innovación para nosotros en Alpek es crear valor para el cliente, a partir de la generación de nuevos productos y procesos, sin dejar de lado lo que ya sabemos hacer muy bien: la optimización”.

– Iván de la Peña

Líder en la industria petroquímica, está comprometido a convertirse en un grupo con esencia innovadora, por lo que han dado pasos importantes en esa dirección, como la creación de una plataforma digital común donde se gestiona todo el proceso de innovación en las empresas: desde el registro de una idea hasta la validación de la misma en la que se encuentra alineada a la visión del grupo.

Esta plataforma incluye las operaciones de las plantas de México, Brasil, Chile, Argentina, Canadá y Estados Unidos. Otro de los pasos importantes es el cambio en la cultura hacia dentro del grupo. Más de 800 personas están ya preparadas para sembrar las semillas de la innovación dentro de sus empresas.

¿Y cómo puedes tú generar soluciones innovadoras?

Iván y su equipo siguen estas estrategias:

Atreverse también es clave. “La respuesta ante un proyecto nuevo siempre puede ser un no. Pero ¿cuál es el problema? Confía en ti, tienes la misma capacidad que cualquiera para desarrollar algo increíble”.

– Iván de la Peña

Con una trayectoria de 30 años en ALFA, Iván es experto en polímeros, procesos de manufactura de fibras textiles, combustibles alternos, biocombustibles, biofertilizantes, biocompuestos para la industria química y energías alternas.

Descarga nuestra app y únete a la conversación usando #alfalivemx en LinkedIn, Twitter e Instagram.