Creer

para ver

Conoce cómo Angélica del Planetario ALFA logró que otros
vieran con sus ojos por medio del emprendimiento social

Creer para ver

Conoce cómo Angélica del Planetario ALFA logró que otros
vieran con sus ojos por medio del emprendimiento social

Si has ido últimamente al Planetario ALFA a convivir con los dinosaurios o descubrir la magia del universo, probablemente viste un mural de azulejos en el área de estacionamiento. Es difícil de ignorar, no sólo porque mide casi 15 metros de largo, sino por los ojos pequeños, grandes, abstractos y realistas que están pintados en él.

Cada uno refleja el éxito de “Con tus ojos podré ver”, proyecto de emprendimiento social del Planetario ALFA a beneficio de Destellos de Luz ABP.

“Con tus ojos podré ver” consistió en invitar a los visitantes del Planetario ALFA a comprar un azulejo y pintar con creatividad sobre él unos ojos. Con el total de las aportaciones se realizaron tres operaciones y Ma. Simitria, Rosaura y Brayan recuperaron la vista.

Angélica Flores, colaboradora desde hace 18 años del Planetario ALFA, y su equipo, se encargan de éste y todos los emprendimientos sociales del recinto. Su misión es desarrollar proyectos para aportar a la comunidad y beneficiar a una asociación específica.

“La unión por un objetivo en común es la que logra un cambio”.
Angélica Flores, Operaciones Planetario ALFA

Reconoce que los emprendimientos sociales son diferentes porque, además de lograr un beneficio económico, se crea un lazo y se enseña algo nuevo a la comunidad. La oportunidad de encender esa inquietud en la gente de participar y ayudar es donde este tipo de emprendimiento destaca.

Angélica y su equipo se toparon con retos en el camino. Desde cómo hacer que la pintura se quedara en el azulejo y probar cómo reaccionaba el esmalte al sol, hasta juntar la cantidad correcta de azulejos para hacer el proyecto exitoso. Rendirse nunca fue una opción. “Nunca llegamos al punto de ‘me rindo’, pero sí de ‘cómo le vamos a hacer’”.

Tú, como Planetario ALFA, puedes explotar tus talentos para tener un impacto positivo a través del emprendimiento social. Con iniciativas como ésta, confirmamos que si perseveramos, somos creativos, empáticos y trabajamos en equipo, podemos cambiar la vida de quienes nos rodean.

Comparte tus comentarios aquí y únete a la conversación usando el hashtag #ALFALiveMX en tus perfiles sociales.

“Qué emoción que con tu creatividad puedas ayudar a alguien".

Angélica Flores, Operaciones Planetario ALFA

“Qué emoción que con tu creatividad puedas ayudar a alguien".

Angélica Flores, Operaciones de Planetario ALFA