Defensores del medio ambiente

Conoce a las personas más influyentes en la lucha contra el cambio climático.

Defensores del medio ambiente

Conoce a las personas más influyentes en la lucha contra el cambio climático.

Actores, influencers, políticos, empresarios y activistas tienen en común la preocupación por el futuro de nuestro planeta. Te presentamos algunas personalidades que han alzado la voz ante la crisis ambiental y que, a través de sus acciones, promueven un estilo de vida más sustentable.

Greta Thunberg

Activista

Comenzó como una sola niña protestando frente al parlamento sueco ante la falta
de políticas ambientales y hoy se ha convertido en la vocera más ferviente de la crisis climática.

Esta adolescente de 16 años con síndrome de Asperger ha inspirado protestas estudiantiles en más de 100 países, fue nominada al premio Nobel de la Paz y, además de haber sido señalada como una de las 25 adolescentes más influyentes del mundo, la revista Time la nombró “persona del año 2019”.

Leonardo DiCaprio

Actor

Cuando DiCaprio ganó el Oscar en 2016, aprovechó su momento al micrófono para alertar a la audiencia sobre el cambio climático. Aunque estamos acostumbrados a verlo frente a las cámaras, en los últimos años se ha quedado tras bambalinas para producir documentales que concientizan a la sociedad. La Hora 11, Cowspiracy, Virunga y Antes que sea tarde, son algunos ejemplos. Su más reciente
producción, titulada Hielo en llamas, explora distintos proyectos tecnológicos para reducir la huella de carbono en la atmósfera.

Boyan Slat

Emprendedor, Activista

Cuando tenía 18 años, Boyan ideó un concepto que utiliza las fuerzas oceánicas naturales para atrapar el plástico del agua, el cual podría reducir el tiempo de limpieza de milenios a solo algunos años. En febrero de 2013, el joven holandés abandonó sus estudios de Ingeniería Aeroespacial para fundar The Ocean Cleanup, una organización sin fines de lucro que desarrolla tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo. Hoy, con 25 años, ya va en su segundo prototipo y ha empezado a recoger basura en el Pacífico.

Arturo Islas Allende

Influencer, Activista

Este actor, productor y conferencista mexicano, se ha vuelto un influencer viral en redes sociales gracias a su compromiso como activista. Sus contenidos buscan educar respecto a la vida salvaje, las especies en peligro de extinción y la importancia de cuidar cada ecosistema, tal como se muestra en su programa Indomable x Naturaleza. Este año obtuvo el Redford Center Award, el premio más antiguo del activismo ambiental.

Luisa Neubauer

Activista

Siguiendo los pasos de Thunberg se encuentra esta activista alemana de 23 años, quien ha popularizado las huelgas estudiantiles en su país para exigir que se respete el Acuerdo de París. Luisa ha conseguido organizar hasta 533 manifestaciones, las cuales difunde constantemente a través de sus redes sociales. Además, es autora del libro Desde el final de la crisis climática.

Al Gore

Político

Quizás lo recuerdes como el vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato de Bill Clinton o como el contrincante de George W. Bush en las elecciones presidenciales del año 2000. Sin embargo, fuera de la política, Al Gore lleva décadas trabajando como activista ambiental. Es autor de varios títulos como Una verdad incómoda y La tierra en juego; también ha fundado organizaciones sin fines de lucro como la Alianza para la Protección del Clima y en 2007 recibió el premio Nobel de la Paz.

Sylvia Earl

Bióloga marina

Esta legendaria bióloga marina ha dedicado su vida a la exploración y el cuidado de los océanos. En la década de los noventas estableció su compañía Deep Ocean Exploration and Research y colaboró con National Geographic en numerosos documentales sobre la vida acuática. Además, es experta en estudiar los daños ambientales causados por derrames de petróleo y fue convocada como consultora durante el desastre de Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010. Después de ganar el TED Prize en 2009, lanzó su iniciativa Mission Blue, que sigue activa hasta la fecha y busca despertar el interés de las comunidades locales
en la preservación de sus mares.

Descarga nuestra app y únete a la conversación usando #alfalivemx en LinkedIn, Twitter e Instagram.