Diversión en casa

El mejor contenido en línea para disfrutar desde tu hogar.

Diversión en casa

El mejor contenido en línea para disfrutar desde tu hogar.

A raíz del COVID-19, centros culturales, artistas y chefs comenzaron a ofrecer contenido gratuito en línea.

Desde que comenzó la cuarentena surgieron distintas iniciativas para mantenernos conectados unos con otros a través del mundo digital. Los museos más famosos del mundo nos abrieron sus puertas para recorrer sus exposiciones de manera virtual, numerosos artistas empezaron a ofrecer conciertos desde sus casas y chefs de renombre internacional nos compartieron sus recetas. Si por alguna razón no tuviste la oportunidad de ver el streaming en vivo, aquí te dejamos una probadita del contenido generado en cuarentena que aún puedes ver para que continúes disfrutando desde casa.

Para amantes de la cocina

¿Te imaginas aprender paso a paso las recetas de un chef con garantía Michelin? Pues gracias a la serie Kitchen Quarantine de Massimo Bottura ahora puedes hacerlo. El creador de Osteria Francescana, uno de los mejores restaurantes del mundo, comparte en su cuenta de Instagram deliciosas recetas que puedes preparar tú mismo. Junto a su familia, el chef nos deleita con creaciones dulces como tiramisú y gelato, platillos típicos italianos como pasta al pomodoro y su famosa salsa de parmigiano reggiano.

Expertos mexicanos

Si prefieres ser guiado por talentos nacionales, también puedes hacerlo.
Una opción es Cookin Comunity en Instagram, donde encontrarás clases
de reconocidos chefs de Monterrey como Rodrigo Rivera-Río, Jesús Elizondo, Celina Garza, Luca La Vista y más. Otra plataforma es Hotbook Studio, en la que participan chefs de la Ciudad de México como Marco Carboni, Joaquín Cardoso y Katsumi Kumoto.

Entretenimiento en familia

Un espectáculo que no pueden perderse las familias con niños es The Disney Family Singalong, una producción especial que recopila canciones clásicas de las películas de Disney interpretadas por diferentes artistas desde sus casas. El programa original se estrenó en abril a través del canal ABC y fue tan exitoso que hicieron una segunda versión con más canciones. Afortunadamente, ambas versiones están guardadas en el canal oficial de YouTube de ABC para que disfrutes de tus canciones favoritas cuantas veces quieras.

Una dosis de arte

La pandemia del coronavirus obligó a las instituciones culturales alrededor del mundo a cerrar sus puertas temporalmente, sin embargo aún existen diferentes maneras de apreciar las obras más famosas sin salir de tu casa. Una de ellas es a través de la plataforma Google Arts & Culture, que utiliza la tecnología de realidad aumentada para ofrecer recorridos virtuales de aproximadamente 2 mil instituciones de todo el mundo. Así que tú decides si quieres visitar el MoMa de Nueva York, la Tate Britain en Londres, la Galería Uffuzi en Florencia o el Museo Frida Kahlo en la Ciudad de México. ¿Qué esperas?

Música con causa

Uno de los conciertos virtuales que cautivó al mundo fue el festival One World: Together at Home, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONG Global Citizen, que nació con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Además de Internet, el evento fue transmitido en televisión alrededor de todo el mundo y contó con más de 100 colaboradores artísticos de la talla de Paul McCartney, Stevie Wonder, Elton John, The Rolling Stones, Billie Eilish, Taylor Swift y Lady Gaga, quien ayudó en la organización. La transmisión logró reunir cerca de 127 millones de dólares para ayudar a trabajadores de la salud.

Fiesta en la sala

Si eres de los que extrañan salir de fiesta el fin de semana, tenemos la solución perfecta. Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo, estuvo transmitiendo un concierto en vivo llamado United Through Music todos los martes durante siete semanas. Así que prepárate para subirle al volumen y bailar al ritmo de Alesso, Steve Aoki, Dimitri Vegas, Lost Frequencies y muchos más.

Turismo virtual

Muchos viajes tuvieron que posponerse a causa de la cuarentena, por eso el Instituto Nacional de Antropología e Historia ofrece recorridos virtuales para que puedas visitar algunas de las zonas arqueológicas más importantes de México sin salir de tu hogar. Desde Chichen Itzá en Yucatán y las pirámides de Teotihuacán en Estado de México, hasta Paquimé en Chihuahua, en su página oficial encontrarás 30 paseos únicos que te acercarán a la diversidad natural del país.

Pasatiempo cultural

Para los amantes del teatro y el ballet, distintas compañías alrededor del mundo presentan sus espectáculos en línea de manera gratuita. El Royal Opera House en Londres ha estado ofreciendo grabaciones de funciones pasadas a través de su canal de YouTube; mientras que en México, el Instituto Nacional de Bellas Artes implementó el programa Contigo en la distancia, que ofrece obras de teatro, cuentacuentos, poesía animada y demás espectáculos culturales, por medio de sus redes sociales.

Descarga nuestra app y únete a la conversación usando #alfalivemx en LinkedIn, Twitter y Instagram.