El hilo que

nos conecta

Hay un hilo que nos conecta a todos, sin importar de dónde vienes o qué haces

El hilo que nos conecta

Hay un hilo que nos conecta a todos, sin importar de dónde vienes o qué haces.

Ramesh S V, Recursos Humanos Global, y Edgar Herbert, Finanzas Globales y Relaciones con Inversionistas, conocen los hilos conectores de su empresa, esas características y peculiaridades únicas que existen sin importar en qué planta de Nemak te encuentres: la apertura de la gente, el entusiasmo por innovar y sentirse orgulloso de pertenecer a esa gran familia.

Aún y cuando las carreras de Ramesh y Edgar tienen diferentes enfoques, ambos han tenido la oportunidad de experimentar la movilidad internacional dentro de Nemak. Esto los ha expuesto a experiencias multiculturales, donde encontraron la esencia de la empresa y su gente y que esta permea en las operaciones sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Ramesh es originario de Chennai, India donde inició su historia dentro de Nemak; desde el 2015 tuvo una reubicación internacional y ahora forma parte de las operaciones de Nemak Global, ubicado en Monterrey, Nuevo León. Por su parte, Edgar comenzó su carrera en Nemak Monterrey hace 18 años y ha tenido la oportunidad de viajar y vivir increíbles experiencias en las plantas de Alemania y Estados Unidos.

Para ellos, encontrar esos rasgos que nos hacen similares fue la clave para abrir puertas y marcó un parteaguas para aventarse a lo desconocido, estar lejos de su familia y amigos, abrirse a probar una gastronomía distinta a la usual y entender que un proceso no funciona de la misma manera en todas partes.

“Para mí, lo más importante al llegar a un lugar nuevo siempre fue el integrarme lo más rápido posible y disfrutar la experiencia al máximo.”

Edgar Herbert, Finanzas Globales y Relaciones con Inversionistas

Conocer a los locales y lograr integrarse en su rutina diaria como “uno más”, formando parte de la comunidad es importante para poder vivir por completo esta oportunidad. Edgar recuerda que cada vez que volaba de México hacia algún destino internacional, se aseguraba de llevar algún recuerdo típico para regalar a sus conocidos. Así lograba crear lazos de amistad y compartía un poco de la gran cultura con la que contamos en México.

“El poder participar dentro de una experiencia internacional construye y moldea tu carácter como ninguna otra.”

Ramesh S V, Recursos Humanos Global

Moverte de una compañía a otra es enriquecedor, pero moverte a una sociedad distinta te cambia el panorama como individuo, influye en tu manera de pensar y abre tu mente en otro nivel. Es una oportunidad que te enseña a no tener miedo a lo desconocido y a cuestionar tus costumbres.

Tú, como Edgar y Ramesh, puedes ir en búsqueda de ese hilo que nos une y tener una experiencia en el extranjero para vivir la diversidad de ALFA. La clave está en saber crear, desarrollar y aprovechar las oportunidades. Cuando te encuentres rodeado de personas con un pensamiento distinto o dentro de un país diferente al tuyo, recuerda la filosofía de Ramesh: para poder aprovechar las diferencias, primero tenemos que descubrir las similitudes.

Comparte tus comentarios aquí y únete a la conversación usando #ALFALiveMX en tus perfiles sociales.