Feedback
“La crítica, como la lluvia, debe de ser lo suficientemente gentil para nutrir sin destruir las raíces”. – Frank A. Clark

Feedback
“La crítica, como la lluvia, debe de ser lo suficientemente gentil para nutrir sin destruir las raíces”. – Frank A. Clark
Feedback, retroalimentación, crítica constructiva… esas palabras tan temidas. Escuchar “es momento de darte feedback” puede ser suficiente para formar un nudo en el estómago. Pero… ¿realmente tiene que ser así? ¿en verdad nos da tanto miedo escuchar lo que los demás tengan que decir sobre nosotros o sobre nuestro trabajo?
¡Por supuesto que no! Con esta edición vamos a cambiar ese chip y verás el feedback como una parte más de la vida. Común y corriente, de todos los días, que podemos hacer sin ceremonias ni meetings en el calendario. Porque, después de todo, eso es.
Es una plática donde alguien más, viendo por tu desarrollo, te da las herramientas para mejorar. El feedback es la manera de enterarnos de los gaps que hay en nuestros procesos, en nuestros resultados. Con él, los demás nos alertan sobre mejoras potenciales. Ojo: no sobre nuestros errores, ni nuestras deficiencias… nuestras mejoras potenciales.

Sí, todos tenemos miedo a la crítica y, en ocasiones, simplemente pensar en una evaluación nos hace un nudo en el estómago. Pero piénsalo, si no conoces tus áreas de oportunidad, ¿cómo vas a ser aún mejor de lo que eres hoy?
En esta edición de ALFA Live aprenderás cómo dar feedback en tres sencillos pasos con Sigma; Alpek nos enseña el lado tecnológico de la retroalimentación; Axtel nos invita a vernos desde 360º; Nemak va un paso más allá del feedback tradicional; los ALFA Runners escuchan con atención a su cuerpo para ser mejores; y practicamos lo que predicamos al abrir un foro para que nos des feedback sobre lo que hacemos en esta plataforma.
COMPARTE
Artículos Relacionados
Líderes que trascienden
Liderar un equipo es más que delegar: 5 actitudes para líderes que trascienden.