Grandes mentes

La responsabilidad del expertise

Grandes mentes

La responsabilidad del expertise

ALFA se ha desarrollado a través de sus expertos durante mucho tiempo. Las personas que saben, entienden, conocen y dominan su disciplina son fundamentales para que ALFA sea lo que es.

Dentro de sus muros han surgido expertos de diversas materias y no es por casualidad. Es la responsabilidad de ALFA y cada una de sus empresas crear las condiciones para que existan.

También, reconoce que el expertise no tiene edad ni género; no se ve de una forma en específico. Es el cúmulo de experiencias, estudio, ambición, paciencia y perseverancia.

Algo que descubrimos en nuestro camino para hacer esta edición es que el experto solitario no existe: el expertise es la consecuencia de la colaboración. Cada uno de nuestros expertos admite que los miembros de sus equipos han sido vitales para llegar hasta donde están.

Y así como otros han contribuido a su grandeza, su primordial responsabilidad es replicar su gran conocimiento y asegurarse de que permee a los demás, que tengan acceso a la sabiduría que han acumulado en su camino por ALFA.

En esta edición de ALFA Live Iván de la Peña de Alpek nos habla de cómo crean los productos que el futuro necesita; Jesús Álvarez de Axtel nos recuerda que no todo es técnico en la tecnología; Miguel Ángel Gómez del Planetario ALFA nos presenta a las maravillosas especies del Aviario; Merab Ríos de Sigma nos presenta una batalla microscópica en nuestros cuerpos.

Además, Fernando Sánchez de Nemak nos dice qué características necesitamos para hacer prototipos; descubrimos cómo llegó el club STEAM a ALFA Fundación; te enterarás de seis profesiones bizarras que puedes perseguir y te dejamos 10 recomendaciones de libros sobre expertos y sobre cómo convertirte en experto.