Aliados con la tecnología

La seguridad de la información es responsabilidad de todos

Aliados con la tecnología

La seguridad de la información es responsabilidad de todos

Ahora que todo pasa en la nube y en medios digitales, las amenazas contra nuestra privacidad son cada vez más intangibles y sutiles. No solo es más complicado detectarlas, sino entenderlas.

Términos como phishing, ingeniería social, hacking, scamming aparecen más seguido en las noticias y deberían de ser conocidos por cualquiera que tenga contacto con tecnología, especialmente si está relacionada con la Internet.

Hoy en día, la ciberseguridad no solo es responsabilidad de los ingenieros de IT. Estos nuevos métodos de hackeo, scamming y más pueden tener un impacto directo en la vida de cualquiera de nosotros. Todos somos objetivos potenciales de un ataque y es nuestra responsabilidad saber cómo detectarlos y prevenirlos.

Seguridad de la Información ALFA

ALFA opera en un mundo interconectado tecnológicamente, donde los riesgos de ciberataques a sus colaboradores se incrementan con el paso del tiempo. Por lo anterior, ha impulsado el Programa de Concientización en Seguridad de la Información con iniciativas como: campañas de comunicación, sesiones con especialistas, publicación de problemáticas actuales y recomendaciones de prevención.

Presiona el botón CC para activar subtítulos en inglés.

Esta campaña de comunicación implementada en ALFA es una pieza clave para el desarrollo de una Cultura de Seguridad de la Información que apoye a los colaboradores en el ámbito laboral y personal.

La concientización que sucede en el grupo va desde cómo la complejidad de tus contraseñas contribuye a proteger tus datos e información de una mejor manera…

Inclusive retratan cómo, con nuevos y más sofisticados métodos para recopilar información como la ingeniería social, no sabemos quién se esconde del otro lado del teléfono.

Hasta cómo las posibilidades de ser víctima de un ciberataque están relacionadas con todo lo que publicas en las redes sociales.

Sea cual sea la amenaza más nueva o el ataque más reciente, el mensaje está claro: la seguridad de la información es responsabilidad de todos.

Comparte tus comentarios aquí, descarga nuestra app y únete a la conversación usando #alfalivemx en tus perfiles sociales.