Motor de vida,

ejemplo de voluntad

Hay personas que nos rodean y, sin darnos cuenta, impactan nuestras vidas

Motor de vida, ejemplo de voluntad

Hay personas que nos rodean y, sin darnos cuenta, impactan nuestras vidas

Si tienes los ojos abiertos y estás dispuesto a explorar otra perspectiva, en cada lugar encontrarás maneras diversas de ver la vida.

Presiona el botón CC para acceder a subtítulos en inglés.

Rubén es uno de los chicos con discapacidad que participa como guía en el Planetario ALFA.

Él, junto a Jannet, Diego, Héctor y Aleyda realizan sus prácticas en el museo como parte de su formación en PISYE, Programa de Inclusión Social y Educativa de la Universidad de Monterrey (UDEM).

La presencia de estos guías en el museo es gracias a la iniciativa de Fabricio Fernández, Atención al Público del Planetario ALFA, y el acercamiento que ha vivido con personas con discapacidad desde pequeño.

Al iniciar sus labores en el Planetario, vio el potencial de incluir a chicos con discapacidad. Esto con el objetivo de darles la oportunidad de convivir con diferentes personas, desarrollarse, ser y sentirse útiles.

No solo ellos son los beneficiados por este programa de inclusión: cada visitante y los demás guías, que tal vez no conviven con personas con discapacidad en su día a día, se sensibilizan y concientizan.

Cuando visites el Planetario de nuevo, busca a estos chicos, intenta ver la vida desde su perspectiva y deja que te contagien de esa felicidad y positivismo que los caracteriza.

Comparte tus comentarios aquí y únete a la conversación usando el hashtag #ALFALiveMX en tus perfiles sociales.