Nunca te detengas

El rol del drive, levantar la voz y no tener miedo a lo desconocido en nuestra trayectoria

Nunca te detengas

El rol del drive, levantar la voz y no tener miedo a lo desconocido en nuestra trayectoria

A sus cortos 35 años, Ricardo Gutiérrez, Proyectos Alpek, ha ocupado seis diferentes roles en Alpek y vivido en cuatro países distintos representando a la compañía. ¿Cómo lo logró? Con el gran apoyo de su equipo, levantando la mano y siendo proactivo.

Desde negociar la compra de una empresa en un idioma que no conocía hasta liderar su talentoso equipo para lograr un record histórico de ventas y utilidad en su área de negocios, Ricardo ha vivido de todo en los 12 años que tiene en Alpek. Aquí te dejamos unas gotas de la sabiduría que este gran elemento ha recolectado en sus muchas experiencias.

“Levantar la mano es estar dispuesto: si hay un problema y crees que puedes apoyar para solucionarlo, ten confianza en ti mismo y dilo. No te quedes callado, participa, y demuestra tu empuje”.

Ricardo siempre se aseguró de que sus jefes directos y el área de Capital Humano supieran que está listo para ir a donde lo necesiten, fuera otra ciudad, país o continente.

Ve el hacer cosas que no conoces como una oportunidad para salir del área de confort, crecer y desarrollar nuevas habilidades. “Es como cuando cambias de rutina de ejercicio para desarrollar otros músculos”.

Ricardo admite que sí, es difícil, pero está en uno tratarlo como un peldaño en la escalera de la trayectoria o un barranco. Además, en estos nuevos retos no estás solo, puedes pedir ayuda o consejos a la persona que admires en la organización.

“Alpek ha tenido la confianza de darme diferentes roles y retos distintos que involucran a gente muy capaz.

Hay que tener valor para enfrentar esos retos, la mente abierta a la crítica constructiva y saber escuchar para aprender”.

Ricardo Gutiérrez

“Alpek ha tenido la confianza de darme diferentes roles y retos distintos que involucran a gente muy capaz.

Hay que tener valor para enfrentar esos retos, la mente abierta a la crítica constructiva y saber escuchar para aprender”.

Ricardo Gutiérrez

Ricardo inició su camino en Alpek en julio de 2006 como Analista de Planeación, para posteriormente obtener la Jefatura de la misma área en 2009. En 2011 parte a Charlotte, Carolina del Norte como Manager Business Development. Dos años después su trayectoria cambia rumbo a Argentina donde permaneció hasta 2017. Ricardo vuelve al mundo de la educación al perseguir un MBA en Stanford, California. Actualmente es Director de Proyectos en Alpek Polyester.

Comparte tus comentarios aquí y únete a la conversación usando #ALFALiveMX en tus perfiles sociales.