Películas que inspiran
Tú como ellos… ¡todo lo puedes!

Películas que inspiran
Tú como ellos… ¡todo lo puedes!
Cuando quieras una dosis de fuerza y energía, deja que estas historias te inspiren. Algunas son de la vida real y otras de ficción, pero todas un verdadero ejemplo de resiliencia. Tú como Malala, Pi, las chicas de la NASA y Forrest Gump, puedes llegar a donde quieras.
He Named me Malala
Si a estas alturas no conoces la increíble historia de Malala Yousafzai, nos intriga debajo de qué piedra has estado metido. Dicho simplemente, Malala es una chica paquistaní que quiso y logró cambiar el mundo tras sufrir un ataque por parte de las fuerzas talibanes. No te diremos más para evitar spoilers pero en definitiva es una historia que querrás conocer.
The Pursuit of Happiness
Basada en una historia real, Will Smith interpreta a un vendedor en una situación bastante difícil: las ventas del producto en el que está apostando su futuro no están fluyendo como deberían. Y, además, tiene que velar por su hijo, cuya custodia tiene por completo después de que su esposa lo deja.
Slumdog Millionaire
Esta emocionante historia te mantendrá en la orilla de tu asiento. Cuenta la historia de Jamal, un chico cuyas memorias de la infancia le ayudan a responder el concurso “¿Quieres ser millonario?”. ¿Ganará acaso Jamal? ¿Quieres saber porqué lo persigue la policía? ¿Logrará llevarse los 20 millones de rupias? Ve la película y entérate.
The Martian
Si Matt Damon pudo plantar papas en Marte, tú puedes sacar ese proyecto adelante. Sí, sabemos que es ficción, pero aún así inspira, ¿no? The Martian es una historia de resiliencia, pero más importante, sobre supervivencia y los límites a los que la humanidad está dispuesta a ir para (literalmente) volver a la Tierra. ¿Qué harías tú si estuvieras varado en otro planeta?
Life of Pi
¿Te imaginas estar varado en medio del mar, en un pequeño bote… acompañado de un tigre? Después del naufragio del navío donde viajaba, Pi Patel debe de mantener la esperanza y luchar contra la marea para sobrevivir. Y hacerlo rezando a todos los dioses por no convertirse en el bocadillo del tigre con el que naufragó.
Forrest Gump
‘¡Corre, Forrest, corre!’ Esas célebres palabras han sido usadas en miles de maratones durante décadas. Y precisamente es lo que Forrest Gump hizo: correr. Y también ir a la guerra y trabajar en un restaurante de mariscos e iniciar una locura por el ping pong y escribir calcomanías para carros y conocer a varios presidentes. Una vida realmente extraordinaria.
127 Hours
127 horas es el tiempo que Aron Ralston tuvo el brazo atrapado entre un enorme cañón y una piedra. Prácticamente sin agua ni alimento, alucinando de dolor. No te diremos cómo logró liberarse y ser rescatado pero sí advertimos que esta película no es para personas con estómagos sensibles. Por cierto, es una historia real.
Wild
1,100 millas. Esa es la distancia que Cheryl, interpretada por Reese Witherspoon, caminó sola en el Sendero Cresta del Pacífico (Pacific Crest Trail en inglés). ¿Por qué decidió hacer este peligroso recorrido sin experiencia ni compañía, con el riesgo de no volver? Tendrás que ver la película para descubrirlo.
Hidden Figures
Todos imaginamos que llevar al hombre al espacio no es tarea fácil. Pero, ¿te imaginas hacerlo sin computadoras? Antes de llegar a la era de super máquinas que pueden calcular prácticamente lo que sea, existían computadoras humanas. Esta película es la historia del talento oculto de tres mujeres que fueron cruciales en lograr que el primer estadounidense entrara en órbita.
Silver Linings Playbook
¿Qué tienen que ver el baile, los Philadephia Eagles y la salud mental en común? ¡Esta película! El director de este filme quiso retratar las dificultades de su hijo, que sufre de trastorno bipolar y obsesivo compulsivo, y traer un poco más de entendimiento a este tipo de padecimientos. Con un poco de comedia y bastante corazón, lo logra.
¿Ya viste alguna? Comparte tus comentarios aquí y únete a la conversación usando #ALFALiveMX en tus perfiles sociales.
COMPARTE
Artículos Relacionados
Presencia invisible
¿Quieres conocer las maravillas que hace Alpek expresadas con gifs? ¡Da clic, este contenido es para ti!