Presencia

invisible

Alpek está donde menos lo esperas

Presencia invisible

Alpek está donde menos lo esperas

Alpek es uno de los productores de poliéster (PTA, PET y fibras) más grandes en el mundo. Aunque suene increíble, convives con productos donde esta empresa participa prácticamente todo el día y todos los días.

¿Qué mejor manera de presentarte todas sus aplicaciones que con gifs?

El 90% de la producción de Alpek se utiliza en diferentes empaques para alimentos y bebidas.

Los envases reusables que abundan en nuestras cocinas y son nuestros fieles compañeros para transportar el lunch contienen polipropileno, un plástico reciclable producido por Indelpro.

Las inyecciones nos curan, pero ¡ah, como duelen! Las jeringas que usan los doctores para inyectarnos también están hechas de polipropileno; Indelpro, empresa de Alpek, es el único productor de polipropileno (PP) en México.

Cada vez que tomas agua embotellada para hidratarte, lo haces en una botella hecha con PET, el plástico más reciclado en el mundo. Alpek Polyester es el principal productor integrado de PTA-PET en América y el único fabricante de PET virgen y PET reciclado (rPET) en Argentina.

El poliestireno expansible (EPS), que protege a las televisiones y otros aparatos electrónicos, es producido por Styropek en México, Brasil, Chile y Argentina. La planta de Styropek ubicada en Altamira, Tamaulipas es una de las diez más grandes del mundo.

¡Hasta cuando nos lavamos los dientes convivimos con productos de Alpek! Seguramente, las cerdas de tu cepillo son de Nylon 6, una resina sintética caracterizada por su fuerza, flexibilidad y suavidad, producida por Univex.

El cinturón de seguridad que te protege todos los días mientras conduces contiene filamentos de poliéster. Uno de cada cuatro vehículos producidos en Norteamérica contienen filamentos de Akra Polyester, empresa de Alpek.

El líquido de frenos para carros que usamos en México contiene aditivos hechos por Polioles, una de las empresas de Alpek.

Polioles también nos ayuda a tener un cabello hermoso: ellos producen el componente que ayuda a generar espuma en champús.

Tu ropa dura más gracias a las fibras de poliéster que se fabrican en las plantas de Alpek Polyester. La materia prima de estas fibras es el PTA (ácido tereftálico purificado), que se produce a partir del paraxileno.

¡Y estos son solo algunos ejemplos! Alpek y sus productos no conocen fronteras. Impresionante, ¿no?

Si encuentras un gif que demuestre la presencia de Alpek de una manera divertida, déjala en los comentarios y únete a la conversación usando #ALFALiveMX en tus perfiles sociales.