Resiliencia

El poder para comenzar de nuevo

Resiliencia

El poder para comenzar de nuevo

El término ‘resiliencia’ se toma prestado de la ciencia. Por definición, es la capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

Traduzcámoslo: la resiliencia es tu capacidad de regresar a un punto de balance después de la adversidad. No se trata de volver y ser el mismo. Es volver, reloaded. Sí, con un par de golpes, pero un poco más sabio, un poco más fuerte.

Aunque no se implementa sistemáticamente, hay algo en la forma de ser de ALFA que hace que ese atributo exista en la organización. Ser ALFA es saber que nunca nos rendimos.

Tal vez existe porque la historia misma de ALFA es una de resiliencia: desde finales del siglo XIX, cuando se establecen las primeras industrias en la ciudad, la empresa se plantó firmemente y desde entonces ha luchado contra los obstáculos.

Tal vez existe porque está embebida en uno de los valores fundamentales de la organización: orientación a los resultados. Ese compromiso con los objetivos que nos lleva a cumplir sin importar qué suceda.

En esta edición de ALFA Live conocerás las dificultades detrás de montar una exposición en el Planetario ALFA; la inspiradora historia de Leo Puente de ALFA Fundación; visitamos la Central de Alertas Sigma; conocemos la historia de Cristamax de Univex; aprendemos sobre Pablo Peña y su trayectoria en Axtel; te recomendamos 10 películas con historias inspiradoras; y sacamos tu lado épico con una compilación…