Comienza el día con el pie derecho inspirándote en estos hábitos que practican las personas exitosas antes del desayuno.

Una mañana exitosa
Comienza el día con el pie derecho inspirándote en estos hábitos que practican las personas exitosas antes del desayuno.
Los buenos líderes le prestan especial atención a su rutina matutina, ya que las primeras horas de la mañana determinan con frecuencia cómo será el resto de su día. Aprende de ellos y empieza de la mejor manera con estas prácticas que garantizan un estilo de vida productivo.

Despierta antes que el sol
Por lo general, despertamos conforme a nuestra hora de entrada al trabajo con el único objetivo de llegar a tiempo a la oficina. Sin embargo, las personas exitosas se levantan antes de las 6 a.m. para dedicar un tiempo extra a sí mismos y empezar el día poco a poco.
Dale importancia al ejercicio
Ya sea en el gimnasio o al aire libre, la actividad física al despertar es una excelente manera de activar tu cuerpo y tu mente. Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos maximizará tu energía, tu actividad mental y tu rendimiento.


Medita y agradece
Encuentra un ritual de relajación que te prepare para recibir el día con una mentalidad positiva, puede ser un podcast, un libro, una meditación guiada o un diario de gratitud. Crear un espacio para este tipo de ejercicio mental mejorará tu concentración y tu salud.
Atiende tus planes personales
Normalmente los proyectos personales se dejan para el final del día y rara vez llegamos a completarlos. Una buena opción es comenzar tus mañanas dedicándole tiempo a tus hobbies y planes individuales, antes de tu entrada al trabajo.


Planifica tu estrategia del día
Antes de abrir tu computadora y revisar tu correo, haz una lista de tus tareas del día y establece tus prioridades. Gestionar tu tiempo sabiamente desde temprano te ayudará a que el día avance de manera efectiva.
Trabaja en proyectos de máxima prioridad
En las primeras horas de la mañana hay menos distracciones, por eso son ideales para avanzar proyectos urgentes o aquellos que requieren mayor concentración. Al terminarlos podrás seguir con el resto de tus tareas con la cabeza despejada.


Prepara un desayuno balanceado
Antes de comenzar oficialmente con tu horario laboral, recárgate de energía con un desayuno saludable. Comer por la mañana ayuda a que tus niveles de azúcar sean más estables y disminuye tu hambre por el resto del día.
COMPARTE
Artículos Relacionados
Super STEAM
¿Lograrán los súperprofes de ALFA Fundación cumplir la misión? Lee este cómic y descúbrelo.
Lograr lo extraordinario
Conoce la maravillosa relación entre Jonathan de Sigma y a uno de sus clientes excelentes