Unidos por la tecnología

Tres maneras en que un lazo tecnológico fortalece a Indelpro y LyondellBasell

Unidos por la tecnología

Tres maneras en que un lazo tecnológico fortalece a Indelpro y LyondellBasell

El éxito de Indelpro, empresa de Alpek con más de 25 años en el mercado, es una consecuencia directa del esfuerzo de su gente, la visión emprendedora de cada innovación y el expertise que existe en cada una de sus plantas.

Además del imparable espíritu de cada colaborador, esta empresa líder en Latinoamérica cuenta con el apoyo de su socio tecnológico, LyondellBasell, para ser cada vez mejores. Esta relación bilateral se sustenta en dos pilares, una alianza tecnológica y el intercambio de mejoras, y se complementa con los teams de arranque.

Socio Tecnológico

Una relación de 30 años se dice fácil, ¿no? Pues es precisamente lo que existe entre Indelpro y LyondellBasell. Las plantas de Indelpro ubicadas en Altamira, Tamaulipas están construidas con tecnología de este socio europeo, posteriormente mejorada por el equipo interno. Y claro que para abrir la primera planta de polipropileno en México, se requeriría todo el expertise posible.

Esa primera planta inició produciendo 100 mil toneladas de producto… hoy por hoy, puede generar 690 mil toneladas gracias a tecnología como la que existe en su línea 2, la más grande y moderna en todo el continente americano.

Juntas de mejoras

En juntas celebradas anualmente en Ferrara, Italia, Indelpro comparte una lista de lo que mejoraron en sus plantas durante el año con todas las empresas socias de LyondellBasell.

Esta práctica de intercambio de saber se hace desde que la relación entre las empresas empezó y abarca desde seguridad e innovación tecnológica, hasta mejores prácticas de capital humano

Teams de arranque

¿Te imaginas cómo es el primer día en que arranca una planta? ¿El dar la vuelta a esa llave, empujar ese botón que pone todo en marcha? ¿Cómo miles, si no es que millones, de pequeños engranes, chips, piezas y tornillos comienzan los procesos que seguirán haciendo sin parar?

Para los compañeros de Indelpro, es tan natural como un día normal de trabajo. Uno de los compromisos que existen entre la empresa y LyondellBassell es enviar a sus mejores elementos cuando se abrirá una nueva planta para apoyar al equipo local. Estas aperturas son en todo el mundo y los equipos permanecen hasta que la planta está 100% funcional; las estancias pueden durar desde 3 meses hasta más de un año.

Aquí es un ganar-ganar: los compañeros dan conocimiento al equipo que visitan y traen aprendizajes del extranjero a Altamira. Conoce a algunos de los eruditos elegidos para llevar el nombre de Indelpro a lo largo y ancho del mapa.

Comparte tus comentarios aquí y únete a la conversación usando #ALFALiveMX en tus perfiles sociales.